Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

11/7/09

ROSQUILLOS FRITOS

MOLDE PARA DARLE FORMA A LOS ROSQUILLOS

ROSQUILLOS FRITOS


ROSQUILLOS FRITOS
(los rosquillos de mi pueblo)
Argamasilla de cva

Ingredientes

4 huevos grandes
4 de aceite tostado frió
4 de azúcar
2 la ralladura de dos limones
1 sobre de levadura
1 harina la que admita sin que se pegue la masa en las manos


Las medidas del aceite y el azúcar es la del cascaron del huevo
Calentar el aceite bien y dejar enfriar (aceite tostado)
Para freír los rosquillos aceite de oliva suave o aceite de girasol en sartén onda y por lo menos 1 litro de aceite
Harina fuerte de panadería

Batir bien los huevos ponerle el aceite, azúcar, la ralladura de los limones y la levadura ir poniendo la harina la que pida hasta el punto que no se pegue la masa en los dedos, amasarlo bien dejar de reposar un poco la masa con un paño por encima, amasarlo bien de nuevo, hacer las roquillas e ir poniéndolas en el aceite ya caliente, no poner muchas a la vez para que no se baje la temperatura del aceite, cuando estén dorados sacarlos y ponerlos en papel de cocina para quitarle el aceite

En un plato se pone azúcar con canela para espolvoréalos bien una vez fríos se conservan en un tapes o frasco grade de cristal


JL.Gijón

7 comentarios:

Núria dijo...

Te han quedado perfectas, es que hay moldes para todo...jeje. Las rosquillas de este tipo me gustan mucho, y estas tienen que estar buenísimas!!

Núria

Sefa dijo...

Ricas se ven estas rosqillas, como veo que has hecho muchas me llevo una para desayunar, un abrazo.SEFA

Loladealmeria dijo...

Pepe las rosquilla de mi amdre y de mi abuela, Ummm¡¡¡ que ricas ¡¡¡¡ me encantan, solo lashe hecho una vez y no uedaron del todo mal, ¿ para que el molde??no las haces a ojo??? jaajaa, imagino.
Bueno que te han quedado con una presencia barbara.
Bsss madrileños.

fely dijo...

UMMMMM!!!! que riques estes rosquilles. Si las pillan mis hijos no te dejan ni la muestra.jejeje.
Un abrazo y feliz domingo.

Mar Varela dijo...

Que perfección las rosquillas, y tienen que estar buenísimas, te importa que me lleve alguna, es que a la hora que es todavía no he desayunado...
Un beso

Driwrgy dijo...

Buenas tardes Jose Luis!

Las rosquillas tienen muy buena presencia, a mi también me llama la atención el moldecito, yo las he conocido siempre echas a mano pero bienvenidas sean las herramientas que faciliten la labor..

Con referente al RETO decirle, que:

Me parece una decisión de lo más respetable el que no decida competir, pero permiteme que te corrija, sino te importa, y te muestre el verdadero sentido de este tipo de retos.

Y es que como bien dice, son muchos los años que los apasionados por la cocina llevamos (seguramente usted más que yo puesto que yo no dejo de ser una cría aún) y más allá de la competitividad, el afán de protagonismo, los premios o el quedar por encima de los demás; este tipo de retos lo que pretenden es justamente todo lo contrario.
No deja de ser un juego, una forma de abrirse al mundo, una oportunidad de conocer a más gente con quien poder compartir afición, de seguir aprendiendo, de superación personal y de en definitiva, crear un vinculo afectivo entre quienes nos sentimos a gusto entre fogones y que de no ser así, quizás no podríamos disfrutas de esa bonita y única experiencia.

Como ejemplo te pondré el mio propio.

Pese a tener un núm. bastante considerado de visitais, mi blog a penas recibía comentarios, tampcoo conocía muchos otros blos y escribía en altunos de ellos sin ni si quiera recibir respuestas. Es como si pasara inadvertida y no fue hasta que Angie me dejó un comentario en una de mis entradas, cuando descubrí su blog y la existencia del RETO DE FRUTAS ROJAS del que resulté sin yo esperarmelo, ser la ganadora.

Y sabe usted lo mejor que pude sacar de todo ello? Lo mejor sin duda no fue el premio aunque agradezco imnensamente a Angie el detallazo que tuvo conmiga porque con ella no lo tuvieron. Lo mejor sin duda alguna fue que empecé a conocer gente a la que como yo le gusta la cocina y de la que estoy segura podré sacar muchísimas cosas buenas. Ahora parecen tomrme un poquito más en cuenta y eso me da ánimos para continuar y seguir sacando adelante mi blog. El apoyo externo, el cariño, la comprensión y los buenos valores de las personas co las que me he coincidido desde entonces SON EL MEJOR REGALO QUE HAYA PODIDO RECIBIR.

Y es por ello y porque sé que como yo aún hay muchos otros blog aislados, a los que por el motivo que sea no se le reconoce el trabajo realizado y simplemente pasan inadvertidos, por lo que decidí continuar con el reto y darles la oportunidad de darse a conocer. Además me parecía feo romper la cadena aún más sabiendo con la ilusión que quien la inició puso en este tipo de retos. Porque hay mucha gente detrás que valora eso más que un premio, es por lo que estoy luchando para sacar adelante este nuevo reto propuesto con el que espero todos disfruten igual o más aún si cabe que yo.

Besos.

Cris.

Mónica dijo...

Buenísimos!!! Con los mismos ingredientes los hago yo y doy fe de lo buenos que quedan.

Qué bueno lo del molde para hacerlos. Yo tengo que estar haciendo churritos y enrollarlos y no quedan ni la mitad de bien que con este molde.

Buen comienzo de semana,