HACER EL CARAMELO
PONERLO EN EL MOLDE
PERLAR LAS PERAS 500 GRAMOS YA LIMPIAS PARA HACER EL FLAN
BATIRLO TODOS LOS INGREDIENTES
BATIR VARIOS MINUTOS
PONER EN EL MOLDE YA CARAMELIZADO
SACADO DEL MICROONDAS DEJAR ENFRIAR ANTES DE DESMOLDAR
TERMINADO Y EMPLATADO
FLAN DE PERAS
(en microondas)
Ingredientes
½ kilo de peras ya limpias y troceadas
5 cucharas de azúcar no rasas
4 cucharas de harina de maíz no rasas
½ vaso de zumo de naranja
3 huevo de 75 o 80 gramos
5 cucharas de azúcar para el caramelo
Preparación
Preparar el caramelo y cuando este tostado ponerle un poco de limón y una poquita de agua derretirlo bien y ponerlo en el molde para el microondas
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batirlo bien varios minutos verterlo en el molde y poner en el microondas 10 minutos en un micro de 900 w si es de mas potencia ponerlo a 900w, sacar y pinchar con un palillo si le falta algo ponerlo un minuto mas, esta muy bueno y tiene una textura fina
JL.Gijón
Buena variante para el flan y más utilizando este tipo de peras, que bien maduras son buenísimas y dulcitas.
ResponderEliminarBuena semana,
Tiene que estar muy bueno, te copio la receta.
ResponderEliminarHola...gracias por tomarte el tiempo de contestarme en mi blog y pasarme la receta, una buena opcion, pero te soy sincera conozco esa crema moka es riquisimaa, pero queria algo mas liviano porque con tanta manteca los kilitos no se iran jajajaja, me gustaria algun relleno mas suave liviano, pero de todas maneras muchas gracias por tomarte un tiempo para mi, besitos......
ResponderEliminarque rico ese flan me encanta, quizas lo haga.......
saludos
pepe, se puede hacer en el horno normal, ke yo con el micro estoy reñida. Este y el de melocoton caen seguro,
ResponderEliminarUn saludo
Hola Pepe , nunca lo he probado con peras pero va ser que si.Muy apetitoso, un saludo.Capi
ResponderEliminarpepe, a mí las ondas del micro me dan igual, lo ke me preocupa más eske cadavez ke intento hacer algo en él me queda fatal, o sea, ke yo el micro solo sé usarle para calentar, pero bueno, con tus explicaciones probaré a hacerlos en el micro y ya veras los resultados.
ResponderEliminarGracias.
Ay Pepiño! Contigo me va a ser difícil adelgazar unos kilos, jeje.
ResponderEliminarPero vale la pena con estas maravillas que nos preparas.
Un bico.
Reme.
uhmmm que rico, los flanes sean de lo que sean me chiflan.
ResponderEliminarbesos.
pero que rico!!! desde luego pepe...eres un crak en la cocina...me gustan estas recetas fáciles...y ricas!!!.
ResponderEliminarbexinos.
Pepe!! te voy a nombrar "flanero mayor del reino"... que bien te quedan!!
ResponderEliminarTiene que estar buenííííísimoooo!!!
Hola PEPE, tiene que estar este flan de (GLORIA) imprimire esta receta y lo hare este fin desemana un saludo
ResponderEliminarNossa!
ResponderEliminarParece ótimo!
Vc acredita que nunca fiz nenhuma receita com pêras?
Vou tentar fazer está.
Abrs.
Un postre estupendo para después del pez espada.
ResponderEliminarPepe, te la copio.
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Hola Jose Luis, gracias por tu visita, y por dejar un comentario. A mí también me ha gustado tu blog y éste flan tiene una pinta bárbara. Un abrazo
ResponderEliminarQue rico tiene que ser, eso hay que probarlo. A ver que tal me sale en el micro, no lo he hecho nunca.
ResponderEliminarUn beso.
¡Me viene de perlas! este flan para aprobechar las peras que tengo. Tiene una pinta que apetece incarle el diente. Gracias por compartir. Un saludo.
ResponderEliminarOtro flan facilito y rapido ahora siempre hago el flan en el micro pues sale genial en poco tiempo y esta igual de rico.
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo la recetuqui , en na lo probare.
Bicos mil wapo.
Wapo vivo en galicia y a la vez estoy mu cerquita del bierzo .
ResponderEliminarAqui se come la sangre cocida del cerdo generalmente cuando son las matanzas ,yo me acuerdo de ver a mi abuela cocerla y luego le hacia una salsita pero no recuerdo los ingredientes por que yo nunca me la comi me daba un poco de cosa asi como las filloas de sangre .
Ella criaba pollos y no recuerdo que se comiese la sangre , no me imaginaba que se vendiese sangre de pollo en los super ,por eso me ha llamado la atencion ver la receta.
Bicos mil wapo.
que buena pinta copiado queda saludos
ResponderEliminarsuper rico, si señor, tu eres de lso mios, al microondas hay que darle salida y opara estos postres genial, me lo llevo, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarBuenos dias Pepe! riquisimo este flan de peras! me anoto la receta!
ResponderEliminarSaludos
Laura
Que pinta tan rica que tiene este flan. Nunca he probado el flan de pera y tiene que estar riquísimo. Me apunto la receta.
ResponderEliminarSaludos!
que buena pinta tiene lo haré a ver si me sale como el de melocotón...gracias jose
ResponderEliminaryo no tengo perdon,cuantos flanes has hecho en el micro?un monton.cuantos he hecho yo?NINGUNO. a DIos pongo por testigo que de este fin de semana no pasa hacer un flan estilo pepe.
ResponderEliminarJosé Luis,
ResponderEliminarme encantan los flanes y las peras también y esta idea está estupenda!. Se ve riquísimo.
Un beso,
Myri
uyy qué rico y qué facilito, creo que lo haré pronto.
ResponderEliminarQue pinta más deliciosa, lo tengo que hacer.
ResponderEliminarSaludos