Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

14/5/09

BUÑUELOS DE NARANJA


Buñuelos de naranja
Los ingredientes
¼ de kilo de harina, un par de cucharadas de levadura en polvo, 3 huevos, 1 yogur natural, 1 taza de azúcar, un poco de sal, 1 naranja bien grande y aceite de oliva una cuchara grande y un poco mas
La preparación
Lava y corta la naranja incluida su piel, puedes pelarla primero y retirar la parte blanca de la piel. A continuación introdúcela en el vaso de la batidora y añade los huevos, el yogur, una cucharada de aceite y la sal, bate bien todos los componentes.

Dispón la masa resultante en un recipiente para poder trabajarla, un Vol. será perfecto, añade la levadura y la harina tamizándolas y trabaja todo el conjunto hasta que consigas que la pasta quede homogénea. Déjala reposar una hora aproximadamente.
Prepara una sartén con abundante aceite bien caliente y disponte a elaborar con una cuchara y verter en la sartén. Fríelas hasta que veas que están doradas, entonces retíralas y colócalas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Deberás disponer el azúcar y canela en un plato y rebozar los buñuelos haciéndolos girar sobre el azúcar. Ya sólo tienes que servir estos deliciosos buñuelos.

JL.GIJON

No hay comentarios: