Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

18/5/09

TUMBA LOBOS





TUMBA LOBOS
El tumba lobos es una salsa típica manchega en unas provincias mas que en otras y hay muchas formas de hacerlas esta es mi forma, tiene que tener un picor fuerte pero a mi, me gusta suave…

Ingredientes
300 gramos de Tomate de bote triturado
10 dientes de ajos
4 cebolletas
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pimiento rojo seco de los largos o2 ñoras
1 guindilla
1 cucharadita de sal
1 medio vasito de caldo (comida que tengas)
Rebanadas de pan frito

Preparación
Freír el pimiento largo seco o ñoras pasarlos por el mortero bien picado
Freír las rebanadas de pan 12 o más
Freír los ajos muy picados en cuatro cucharadas de aceite de oliva que estén dorados
Freír la guindilla picarla bien, contra mas picada mejor en el mortero
La cebolleta muy picada

Poner en un Vol. el tomate, la cebolla, los ajos con su aceite, los pimientos o ñoras la guindilla, sal al gusto y caldo de la comida que tengas, remover bien.
Las rebanadas de pan son para poner en cima el tumba lobos, según se valla consumiendo
Para que no se ablande el pan.

Es ideal para acompañar caldereta comida de cuchara o como tapa


JL.Gijon

2 comentarios:

meugenia dijo...

Pero que rico ¡¡tu difunde nuestra cocina artesana Manchega!!! que nos conozcan por todo el mundo!!!

Ana dijo...

Pepe....ese tumbalobos tiene que estar bien rico...y tengo guindillas secas...éste hoy mismo cae...

Muchas gracias por compartir...

Un saludo!!!