Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

20/9/09

PERIÑACA CON CABALLA (ANDALUCIA CADIZ)







PERIÑACA CON CABALLA EN ACEITE
(DE ANDALUCÍA CADIZ)

Ingredientes

2 tomates pelado y cortados en cuadritos
4 trozo grandes de caballa en aceite
1 cebolla mediana picada fina
1 pimiento verde picado
1 punto de sal
3 cucharas de aceite de oliva



Poner en un vol todos los ingredientes y la caballa troceada ponerle sal al gusto y el aceite remover bien.

En mi zona le llamamos moje frió o pipirrana es una receta muy antigua y en cada zona le llaman de distinta forma incluso dentro de mi comarca se le llama de otras formas

JL.Gijón

20 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene una pinta deliciosa y la caballa le tiene que dar muy buen sabor.
besitos

meugenia dijo...

Muy buena pinta, ???pero que es pericaña, nos encantan los platos de pescado.
BESOS

Mandragora31 dijo...

Qué rico Pepe!! Este plato se comía en mi casa una noche sí y la otra también durante todo el veranito jisjis pero en huelva a la "periñaca" le llamamos "pipirrana" y troceamos todo muy pequeñin jisjis

El caso es que es lo mismo y doy fé de que está buenísimo!!!

Un abrazo!!

mariatem dijo...

Muy buena pinta. Nunca había oído la palabra periñaca, todos los días aprendemos algo.

Un saludos

Mónica dijo...

Una forma muy fresca de comer pescado Pepe.
Tiene una pinta estupenda!
Buen domingo,

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que cosa más buena por Dios, me gusta mucho.

Besos

Nenalinda dijo...

Que rico con la caballa me llevo un poco para la cena .
Bicos mil y feli domingo wapo.

Cosas ricas de comer dijo...

Que maravilloso !!! Esta receta se hace en cas durante todo el verano, en Málaga la "pipirrana", es una receta que viene de generacion en generacion.
Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, tu tan atento como siempre.
Un saludo grandote.
Cristina

Mar Varela dijo...

Ay por dios ese Cai bueno, que buenas fotos y que buena piriñaca si es que me pone los pelos de punta leer el nombre de mi tierra y sus tapas como tu dices una maravilla bueno tu lo has comprobado...
Un beso

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta más rica tine la caballa!!!!

Que bueno que hayas disfrutado tus vacaciones !

la paletilla se muy sabrosa!!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Núria dijo...

Me encanta la piriñaca, y con caballa más!!!Me alegro que las vacaciones por la preciosa Cadiz hayan ido bien..

carmenpiva dijo...

Hola, José Luis. Había intentado varias veces dejarte un comentario en septiembre y no sé porqué pero no podía entrar. ¿?
Me alegro de que lo hayas pasado bien y que podamos seguir disfrutando de tus platos ricos ricos.
Un saludo muy cordial desde GIJÓN

CARMEN dijo...

Tiene una pinta deliciosa, con lo que me gusta la caballa.
Yo tambiéne stuve en Cádiz y me ha gustado mucho.
Qué pescaito hay por allí, verdad?


un beso

Angie Perles dijo...

Riquísimo, Pepe, doy fe. Yo lo llamo y lo he visto siempre como Piriñaca. De lo que me dices del azúcar en la mermelada, he visto que hay gente que la hace con fructosa en vez de azúcar, no sé si así podrías tomarla. Un saludo y feliz semana!

Kako dijo...

Hola José Luis, vine a ver que truqillo nos tenías guardado y veo que un plato de lo mas sabroso.
Yo no conozco la caballa, veré como que pescado puede ser. Al ver la foto pensé que el plato era en base a pollo, se parece bastante.
Que tengas una linda semana.
Saludos, kako.

Juanriu dijo...

Hola Jose Luis, la pipirrana es una ensalada muy buena, yo alguna vez la e echo pero con filetes de melva. Gracias por la nota que as dejado en mi blog un saludo.
JUAN

mamen dijo...

Hola Pepe, la caballa a la plancha con "piriñaca" es una de las especialidades de mi Cadiz, y ya has comprobado por ti mismo lo rica que esta, un beso

barbara dijo...

A esta buenísima periñaca la comparo un poco con el "trampó" mallorquín pues sus principales ingredientes son tomate, cebolla y pimiento verde todo cortado pequeño, sal y un buen aceite de oliva y fresquito está buenísimo,, y muchas veces le ponemos atún de lata,, así que es bastante parecido verdad? saludos

María José Andreu Granados dijo...

Esta clase de ensaladas son las más buenas....

La Delfina dijo...

Ay Pepe esto se ve taaaaaaaaaan rico !!! Que buena tu cocina amigo !!!! Que estés bien tu y tu familia !!! Pronto vuelvo !!! Muchos días sin blog...ahora te dejo comentarios dobles....jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!