Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

30/7/09

COCHINILLO AL HORNO


COCHINILLO AL HORNO
(A mi forma de hacer)


Hay muchas formas de hacer el cochinillo al horno y depende también la cantidad que quieras hacer enteros se preparan de una forma y medios o cuartos de otra, unos les ponemos mas aliños (especias) y otros menos eso es según te guste y depende de la región donde lo comas, en horno de leña, pero en horno de casa salen muy buenos

Para 4
Ingredientes

1 cuarto de cochinillo este fue trasero de 2 hilos
1 poquita de manteca de cerdo
5 dientes de ajos machacados
1 cucharadita de romero
3 pizcas de pimienta
3 pizcas de orégano
1 cucharadita de sal
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
2 hojas de laurel


Preparación

Pinchar con una aguja la corteza del cochinillo por todos lados
Precalentar el horno a 180 grados
Hacer un majao con la manteca, ajos machacados, romero, pimienta, orégano, sal, untarlo bien por toda la pieza,
En la bandeja del horno poner por encima la rejilla del horno y ponerle en la bandeja el agua y el vino 2 hojas de laurel partidas, colocar el cochinillo encima de la rejilla primero con la piel hacia abajo 30 minutos darle la vuelta y poner el horno a 200 grados tiempo aproximado otros 40 minutos, siempre vigilando por si le falta caldo si le falta ponerle un poco de agua en la bandeja no por encima del cochinillo cuando este bien dorado o tostado ya esta listo, no ponerle la salsa que hay en la bandeja por encima del cochinillo la podéis poner con la guarnición
Yo le puse unas patatas con pimiento verde y rojo y champiñón, que prepare a parte y una buena ensalada y vino tinto de mi pueblo ARGAVIN

JL.Gijón

11 comentarios:

Nieves dijo...

Tiene una pinta estupenda. A mí nunca se me ha dado bien preparar el cochinillo, no me sale ni por asomo tan tostadito como ese y si la piel no está bien churruscada ya no me gusta tanto. Tengo que probar de esta manera a ver que tal me queda.

Un beso

mariatem dijo...

Una vez probé el cochinillo en Segovia y me encanto. Es pero pronto hacer esta receta.

Saludos

Espe Saavedra dijo...

me entran unas ganas de cojer un tenedor y pinchar esa piel tan crujiente.......es que me gusta mucho el cochinillo, mi padre lo hace.....

BICHILLO dijo...

Yo lo preparo solo con manteca y agua, así que me apunto lo de las especias para probar la próxima vez: gracias por ponernos tu receta.
Saludos,

Mari Carmen dijo...

¡Qué rico, José Luis! Me encanta el cochinillo, ya sabes que yo lo preparé hace poco, más o menos como tú. Besitos.

Empar dijo...

Hola Pepe, ya me gustaría comer en tu casa......... ese cochinillo tiene que estar de muerte. Nunca lo he cocinado, pero con tus indicaciones no descarto hacerlo un día.
Un beso.

mamen dijo...

Pepe que bueno tiene que estar, el año pasado lo hicimos en fin de año, y salio riquisimo, estos majados le dan un toque especial, besos

Mónica dijo...

¡Cosa rica! Y eso que nunca he probado el cochinillo pero dicen que es una carne deliciosa. Yo es que soy de cerdo, la ternera no la consumo tanto.

Buen mes de agosto. Me desconecto unas semanitas para pasar mejor el calor!

Besos,

TESVA dijo...

Gracias PEPE tus comentarios me dan mucha alegria,haber cuando pones el escabeche de perdiz,yo tengo varias conjeladas ,espero poderlas hacer algunas en escabeche, un saludo
( ANTESVA )

Enamorada dijo...

Hola Pepe ! cómo te prometí, he dado un paseillo por tu casa::::
me gusta , tu sencillez y lo bien explicadito.
Este cochinillo muy rico, yo lo hago parecido sin tantas especies., pero ya sabes eso va en gustos.
Besitos

Anónimo dijo...

JO PEPE, QUE SUPLICIO
HASTA QUE PUDE
MENOS MAL QUE EL COCHINILLO ESTA DE VICIO
¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!
CON CARIÑO