Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

4/3/10

CAZUELA DE CAZÓN CON GAMBAS Y ALMEJAS


INGREDIENTES QUE UTILIZAREMOS

CAZÓN LE PONEMOS UNA POQUITA DE SAL

ENHARINAMOS Y FREÍMOS UN POQUITO

PONEMOS 5 CUCHARAS DE ACEITE Y LOS AJOS

CORTAMOS DOS REBANADAS DE PAN Y LAS FREÍMOS BIEN POR LOS DOS LADOS LE PONEMOS EL PEREJIL Y EL VINO Y DEJAMOS FREIR UN POCO PUNTO DE SAL Y LO PASAMOS POR LA BATIDORA

UNA VEZ PASADO POR LA BATIDORA RESERVAMOS PARA CUANDO TENGAMOS EL TOMATE FRITO JUNTARLOS

FREÍR EL TOMATE UN POQUITO A FUEGO BAJO

LE PONEMOS AL TOMATE EL SOFRITO DEL PAN AJO PEREJIL Y EL VINO QUE TENEMOS YA PREPARADO

PONEMOS EN LA CAZUELA PARTE DEL SOFRITO PORQUE ES PARA DOS RACIONES Y COLOCAMOS EL CAZÓN QUE TENEMOS FRITO

LE PONEMOS UNAS GAMBITAS

LE PONEMOS LAS ALMEJAS PEQUEÑAS

Y PONEMOS LAS CAZUELAS EN EL HORNO HASTA QUE ABRAN LAS ALMEJAS



CAZUELA DE CAZÓN CON GAMBAS Y ALMEJAS

Para 2

Ingredientes

2 trozos de cazón de 180 gramos cada uno
125 gramos de gambas
150 gramos de almejas pequeñas
2 rebanadas de pan
4 dientes de ajo picados
1 cuchara de perejil
80 gramos de tomate de bote al natural
5 cucharas de aceite oliva
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
1 toque de sal al gusto
1 poquita de harina para enharinar el cazon
1 poco de aceite para freír el cazon

Preparación

Freímos los ajos y las rebanadas de pan
Freímos el tomate en un poquito de aceite
Le ponemos una poquita de sal al cazón y lo enharinamos y freímos un poco

Ponemos en un mortero los ajos y el pan frito y lo machacamos bien en un vol pequeño ponemos los ingredientes del mortero le ponemos el pimentón, perejil y el vino y un toque de sal, removemos bien y lo juntamos con el tomate frito que tenemos en la sartén lo dejamos unos minutos en el fuego a fuego medio bajo

Repartimos el sofrito en dos cazuelas colocamos el cazón, las gambas y las almejas y lo ponemos al horno 10 minutos a 160 grados o hasta que habrán las almejas


Silvia Gijón

21 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

QUE delicia,eres tu el artifice o..quien es silvia?????

Espe Saavedra dijo...

es que soy mas cotilla....ainss...

cocinadepepe dijo...

Hola Espe Silvia es mi hija, bueno tengo dos hijas y un hijo Silvia es la del medio las dos chicas son las mayores,la mayor se llama Griselda Silvia es la segunda y el nene que se llama como yo José luis, Silvia tiene un toque especial para la cocina ,por eso cuando pongo una receta suya pongo que es de ella claro esta

Curra dijo...

Pues dale la enhorabuen a Silvia. Qué cosa tan güena.
Besos

Nenalinda dijo...

Felicidades a tu hija wapo , le ha quedado un plato de lujo ,seguro que esta rico rico.
Bicos mil wapo.

Nieves dijo...

Pues me parece una receta maravillosa, el cazón tiene que estar así divino. Me llevo la receta.

Un beso.

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de cazuela!! Felicita a Silvia de mi parte por que menudas manos tiene!
Un besiño.

Marisa dijo...

Holaaa, pues mis felicitaciones a Silvia porque ha quedado una cazuela fantástica!!
Un besooo

María José Andreu Granados dijo...

Que pinta tiene este platito de cazón y al horno genial, felicita a tú hija que seguro que lo ha heredado de papá.
Saludossss

Mari Carmen dijo...

Felicita a tu hija de mi parte, la cazuela le ha quedado fantástica. Besitos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Ole y ole!! ese plato tan andaluz.
Riquisimo
Un cordial saludo y felicitaciones al padre y a la hija

Espe Saavedra dijo...

me quedo tan oreada y no le digo nada a tu hija asi que dale mi enhorabuena....tiene un buen maestro

Dely dijo...

Que plato tan estupendo nos traes hoy a la mesa,se ve delicioso. Comí pocas veces el cazón, porque no encontraba recetas que me gustasen, esta me ha convencido.
Un besín.

mamen dijo...

Pepe, Bendita la rama, que al tronco sale, tu hija te tomara el testigo, ta apunta alto, unas cazuelas de categoria, besos a los dos

BICHILLO dijo...

Ando un poco liada y no puedo visitaros todo lo que me gustaría, pero por lo que veo sigues poniendo cosas muy ricas.
Un saludo,

Antuan dijo...

Hola amigo,muy buena cazuela,esta de lujo,asi se abre el apetito,me gusta el cazón asi con su salsa,rico rico rico.

Saludos
Antuán

Empar dijo...

¡Hola! Pepe.
De nuevo ando por estos lares, y paso a ver que cositas has preparado durante mi ausencia.
Este cazón está para chuparse los dedos despues de haberse mojado un pan entero en esa salsita. Y muy buena idea lo de una cazuela para cada comensal.
Un beso.

fely dijo...

Me encanta esta receta, le das mis felicitaciones a Silvia, una gran cocinera claro que de casta le viene al galgo....jje.
bexinos

Zulima dijo...

Pepe, con lo bien que te quedan a ti todos tus guisos, que no va a hacer tu "astilla", felicítala, tiene un buen maestro.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Mónica dijo...

Un paso a paso estupendo Pepe, no deja lugar a dudas, y hay que ver el resultado final. Maravilloso!

Besos,

CAPI dijo...

Hola Pepe, que buenos los pescados en cazuela, el cazón da mucho juego es un gran pescado.La cazuela tiene una muy buena pinta.Un saludo