Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

13/1/11

ESTOFADO






ESTOFADO

(estofado de paletilla de cerdo con vino tinto)
Al ponerle el vino tinto al estofado no le hace falta ningún tipo de colorante y le da un toque muy bueno al estofado

Para 4

Ingredientes

500 gramos de paletilla de cerdo troceada
700 gramos de patatas (tronchadas)
12 corazones de alcachofas (en conserva)
1 cebolla mediana bien picada
1 pimiento verde picado
4 dientes de ajos picados
1 tomate pelado y picado
5 cucharas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
½ litro de vino tinto de cocinar
½ litro de vino blanco de cocinar
¾ de litro de agua
2 pastillas de caldo de carne
1 toque de sal al gusto
1 toque de orégano
1 diente de ajo entero

Preparación

En una olla ponemos el aceite, cebolla, pimiento, tomate, y los ajos picados hacemos el sofrito y le ponemos la carne, rehogamos bien dejándolo hacer unos minutos a fuego medio y le ponemos el vino tinto, el vino blanco y el agua y un pequeño toque de sal, y las patatas tronchadas dejamos hervir y le ponemos las 2 pastillas de carne y las alcachofas y al terminarse de hacer el estofado en un mortero le ponemos una cucharadita de orégano el diente de ajo una poquita de sal , lo machacamos bien y se lo ponemos al estofado unos minutos antes de servir

JL.Gijón

5 comentarios:

vacapaca dijo...

joooo! que rico!! me recuerda al que prepara mi madre... con materia de primera es algo exquisito!! besotes de la Vaca!!

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

He venido a visitar tu blog y aqui me quedo de seguidora. Lo
encuentro muy interesante ,aunque no he visyto mucho pero ya lo ire viendo enotro momento,ahora he de salir. Un abrazo.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Soy "La casa de Lalaina"que creo no lo he puesto. en mi anterior mensaje.

Toñi Sempere dijo...

Hola Pepe, que buena pinta tiene ese plato, me gusta mucho, yo lo preparo también con pavo, contramuslo, y queda muy rico.

saludos

Espe Saavedra dijo...

a mi no me queda tan ligada la slasa,cuando hago la carne estofada