Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

1/7/09

FLORES (CON AZUCAR Y CANELA)


FLORES

FLORES

Ingredientes

12 huevos
¼ de leche entera
460 gramos de harina
Aceite bastante como para cubrir la flor

Preparación

Batir los huevos poner la leche y poner la harina poco a poco quedando una pasta ligera
En una sartén grande poner el aceite abundante para que cubra la flor al poner el molde con la masa.
1º mojar el molde en el aceite ya caliente
2º mojar el molde en la masa y ponerla en el aceite en el momento de empezar a freír se le da unos golpecito al molde sin sacarlo del aceite para que despegue la flor
3º si se pega la flor en el molde mojar nuevamente en el aceite
4º en un plato se pone azúcar con canela para espolvoréala sobre la flor
5º si nunca lo hiciste es normal que te salga un poco deformes eso es la practica y de controlar la temperatura del aceite. Espero que te salgan como las de la foto
Nota el molde para las flores (en ferreterias)
JL.Gijón

11 comentarios:

Cris dijo...

Me gustan muchiiisimo estas flores, siempre las compro en una panaderia que tengo cerca de casa, me guardo tu receta para cuando consiga el molde para hacerlas!!!
Un saludo

fely dijo...

AINSSSSSSSSSSSSSS. Que recuerdos me traen estas flores....mucho las hacia mi madre....y no encuentro el molde...pero cuando lo pille me lo comprooooo.
Un saludín,

Anna dijo...

Muy ricas estas flores, yo tambien las hago y las tengo en mi blog y la verdad es que resultan muy bonitas y buenas. Saludos

Unknown dijo...

Que rico José Luis una verdadera panzada me daria con semejante manjar!!!!! Saludos llenos de Mandalas♥

Unknown dijo...

Que buena pinta tienen tus flores!!
Nunca las he probado y ¿Te puedes creer que me compré el molde de las flores hace la tira de tiempo y aun no lo he usado? Al ver ahora las tuyas creo que me he animado, y así gasto una pechá de huevos que tengo jejej..

Besis
Eva

Marisa dijo...

holaaaa, me recuerdan mucho a mi vecina de abajo que es de Badajoz y en su pueblo se hacían a montones. Cuando las hacía en Madrid olía toda la escalera, y luego siempre nos subía una fuente. Me encantaban!! y el molde también, era supercurioso.
Te han quedado perfectas!!
un besooo

Mari Carmen dijo...

Si las ve mi hija se las come, jajaja, por aquí no son muy usuales, pero cuando las vemos en algún sitio siempre me pide que le compre. Me había planteado comprar el molde y hacérselas, pero los moldes que he visto no son tan bonitos como el tuyo, el dibujo no es exactamente igual y éste es el que me gusta, porque me parece que es el auténtico manchego. Te quedaron geniales, da gusto verlas. Besitos.

Driwrgy dijo...

Hola Pepe!!! Soy Cris, del blog de cocina: Jugando a cocinar con ... "Driwrgy cocinitas" al que desde aqui aprovecho para invitarte a conocer. He dado contigo a través del blog Cocina conmigo y al ver estas rosas, no he podido evitar escribirte. Estas las hace mi suegris y no sé como se las apaña, que siempre que me llama para que la ayude, ya tiene la masa lista. Una vez le propuse publicarlas en mi blog con su nombre pero no quiso, parece ser que guarda con recelo la receta, jajaja. Pasaré por aqui con más tiempo para seguir conociendo más en profundidad tu blog. Así a bote pronto, me ha encantado la foto que tienes en el perfil, denota lo buen cocinero que eres, siempre a pie de fuego, jejeje. Un besito y encantada de haber coincidido conti por estos lares. Hasta la próxima.

Driwrgy dijo...

Muchas gracias por la aclaración, Jose Luis. Bienvenido al "mundo de Driwrgy", es un placer contar contigo como seguidor de ésta, mi humilde cocinita.
Ahora quizás no porque no es lo que más apetece además no tengo el molde pero cuando empiece a refrescar, descuida que pondré en práctica la masa de estas rosas, que por aqui se mielan e incluso rocian con anises de colores. Creo que siguiendo tus indicaciones, me salgrán perfectas porque el truco ya se lo tengo cogido a la fritura, que es para lo que siempre me pringan, jajaja.
Por otra parte, aprovecho desde aqui para animarte a participar, si quieres, en el reto que estoy organizando tras haber ganado el que organizó Angie desde su cocina. Si necesitas información o cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme.
Un besote mú goldo y hasta la próxima, compañero de peroles y cacerolas

vacapaca dijo...

No las había visto ........ que ricas!! yo en casa también las hago! Me encantan!! Un saludo, Montse.

Anónimo dijo...

aainss! qe ricoooooo pepe, nunca he visto estas flores en mi vida...lo qe me pierdoooooo!!!
por eso quiero ir a españa :P asi probar todas las comiditas y dulces qe hay allá
se ven realmente deliciosas pepe!
tkm!! (K)