Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

22/9/09

PIMIENTOS PARA CONSERVAR



PIMIENTOS PARA CONSERVAR
Pimiento largo rojos

Estos pimientos los ponemos a secar para, para después utilizarlos en las comidas como para las migas, tiznaos, estofados, carne en salsa, etc. Se fríe los pimiento que vallas a utilizar y se pasan por el mortero y se le pone a las comidas o simplemente frito para con un chorizo y un par de huevos frito viene muy bien para todo tipo de comidas guisada en la Mancha es muy normal que en cada casa cuelguen los pimientos para el invierno yo cuelgo todos los años unos 15 kilos una vez secos los recogemos y los dejamos en sitio que no cojan humedad para que no se florezcan por dentro y lo mismo hago con las guindillas


JL.Gijón

10 comentarios:

Anabela dijo...

optima sugestão,bjs

meugenia dijo...

Una vista tipica Manchega, y lo buenos que estan fritos con las migas.
Maru.

Ela dijo...

Las ventajas de vivir en una casa, lo puedes hacer, pero en un piso...
Mi madre lo hacía cuando yo era pequeña, y los tenía para todo el invierno.
Besitos.

fely dijo...

gracias por la información, aunque no es muy corriente ver esos pimientos por aquí....
Un saludín desde gijón

Nenalinda dijo...

Wapo esos pimentos son como los pimientos italianos o es otro tipo de pimentos? ..pregunto pues mi tia me ha dado unos pimentos muy parecidos a los que has puesto tu en la entrada y fritos estan muy ricos son parecidos a los pimentos italianos y rojos.
¿podre secar unos pocos ? nosotros tambien secamos guindillas.
Bicos mil wapo y gracias.

Anna dijo...

¡Anda que no! Muy buenos pimientos y muy practica tu sugerencia.
Saludos

mamen dijo...

Pepe, yo ya los tengo colgados, mi hermana me los trajo esta mañana y los colgué, tengo ñoras que ya están casi secas, y las guindillas aun no se que hacer, porque el año pasado las metí en un tarro sin secarlas, con aceite de oliva, y las voy usando todo el año, y no pierden nada.
Un abrazo

Juanriu dijo...

Hola Jose Luis, que recuerdos me traen. Mi padre tambien los colgaba en un campo que tenia y tomates en el techo que luego iba gastando en el invierno, un saludo.
JUAN

Ana dijo...

Hola,
mi madre tiene un montón de pimientos y esa sería una opción, pero me parece que en esta zona (Rías Baixas), no se van a poder secar, hay mucha humedad.
Un saludo.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Qué recuerdos!! Y que pena que se estén perdiendo estas buenas costumbres. mi padre colgaba los ajos, cebollas y melones (estos en verano, los de piel de sapo y nos lo comiamos en Navidad). Además de ricos, como decoración en una cocina, qué bonito. Saludos