Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

22/4/10

BACALAO CON TOMATE








BACALAO CON TOMATE


1 kilo de bacalao salado
800 gramos de tomate triturado
1 pizca de pimienta
1 vaso de vino blanco
6 cucharas de harina
4 cucharas de aceite oliva
Aceite para freír


Preparación

Cortamos el bacalao en trozos no muy grandes y lo ponemos en un recipiente con agua y lo dejamos desalando 24 horas
Escurrimos el agua y secamos el bacalao con un paño o papel de cocina
enharinamos bien y en una sartén con abundante aceite vamos friendo el bacalao
en una cacerola ponemos las 4 cucharas de aceite oliva y el tomate, toque de pimienta negra y el vaso de vino blanco dejamos freír a fuego medio una vez frito el tomate le ponemos el bacalao frito y lo dejamos en reposo unas horas antes de consumir

JL.Gijón

10 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Menudo aroma tiene que tener ese tomate, para untar pan...

Un abrazo Pepe

Mabel dijo...

Pepe, con lo que me gusta el bacalao, y asi fritito y con esa salsa debe quedar de rechupete! A esta hora, ya tengo hambre... Saludos !

mariatem dijo...

Igualito, sin el vino, lo hago yo. Está buenísimo.
Saludos

Unknown dijo...

Que rico, con lo bueno que está el bacalao, y con esa salsita por encima....

Nati dijo...

Un buen plato Jose Luis. Un saludo.

MaryLou dijo...

Madre mía!!! hace mucho tiempo que no lo hago y de ver el tuyo, que te ha quedado divino, me están entrando ganas de ponerme a la labor. Lástima que no lo tengo desalado...
Besicos

Foodfit_photo dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta... adoro el bacalao.
Un besiño.

Empar dijo...

Bueno... buenísimo!!
Me encanta el bacalo y además es uno de los pescados que me lo como hasta frío. Los otros no puedo.
Un saludo

*-...-* Ana Anita *-...-* dijo...

Adorei a sua receita...

Tenha um ótimo fim de semana!!

Bjssss

Mari Carmen dijo...

¡Qué bueno! Me gusta mucho. Hoy lo he comido yo simplemente frito, que me encanta. Besitos.