Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

18/1/11

CROQUETAS DE JAMÓN







CROQUETAS DE JAMÓN


Hay muchas formas de hacer las croquetas y muchos tipos de croquetas esta de jamón es una receta muy común pero eso esta en el gusto de cada uno.
Esta receta no lleva nada de aceites, lo único es que la harina esta un poco tostada y el jamón se le pone cuando empieza a calentarse la bechamel.
Cuando hago croquetas preparo más cantidad porque las congelo y así dispongo de ellas cuando las necesito y normalmente no las tengo más de 1 mes en el congelador


Ingredientes

1 litro de leche entera
250 gramos de jamón serrano
6 cucharas de harina de maíz (la cuchara bien colmada no rasa)
10 cucharas de harina de trigo (la cuchara bien colmada no rasa)
1 toque de sal al gusto
3 huevos grandes
Pan rayado

Preparación

Cortamos el jamón en taquito muy pequeños

En una sartén antiadherente ponemos las harinas y ponemos el fuego medio bajo, le vamos dando vueltas con un utensilio de madera, tenemos unos minutos tostando la harina, apartamos del fuego la sartén y le ponemos la leche dándoles bien vueltas para que no se nos formen grumos le damos un toque de sal y las ponemos al fuego medio dándoles vuelta, cuando empieza a cuajar le ponemos el jamón picado y seguimos dándoles vueltas hasta que la pasta se quede bien consistente.

Dejamos enfriar y con una cuchara y un tenedor vamos dando la forma a las croquetas, las pasamos por huevo y pan rayado.

Para congelar las croquetas en una bandeja ponemos films de platico de uso alimentario y entre capa y capa vamos poniendo las croquetas para que no se nos peguen


JL.Gijón

8 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

madre mia Pepe, que maravilla de croquetas, y de jamón!!! con mucho jamón !!! me llevo un par !

Carol dijo...

Un clásico pero muy ricas, claro! Como todo lo que haces!!

Besitos!

mindolina dijo...

Nunca he echo las croquetas sin aceite y con maicena pero me han parecido estupendas,me apunto la receta que en casa las croquetas encantan.Un abrazo

orquidea59 dijo...

Que ricas croquetas. Me llevo una?, gracias.
Saludos de Orquidea59

Espe Saavedra dijo...

como me gustan las croquetas

Dely dijo...

Tienes razón cada uno tiene su receta de croquetas y suele ser la de la madre o la abuela. Esta receta que nos presentas me parece muy buena y seguro que están buenísimas.
UN besín.

vacapaca dijo...

YO QUIERO!!! que ricas!! me encanta!! besotes de la Vaca!!

Mari Carmen dijo...

¡Buenísimas! Llevo tiempo queriendo hacerlas de jamón, mi mami hace las de pollo fantásticas y son las que solemos comer, a ver si me lanzo yo. Besitos.