Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

19/2/11

MERLUZA EN ESCABECHE






LE PONEMOS EL AZAFRÁN





MERLUZA EN ESCABECHE

Hay muchas formas de hacer escabeche y esta es la de hacer las perdices manchegas escabechadas y le da muy buen sabor a la merluza y si se hace de un día para otro esta mejor se puede comer a temperatura ambiente o templada.

Para 4

Ingredientes

1 kilo de merluza cortada en rodajas
1 cebolla mediana muy picada
5 dientes de ajos enteros dándoles un corte
15 pimientas negras enteras
2 hojas de laurel
5 cucharas de aceite oliva
1 pizca de azafrán unas 15 ramitas (si no tenemos azafrán ponemos una pizca de colorante alimentario)
1 toque de sal al gusto
½ litro de agua
½ vaso de vinagre de vino blanco


Preparación

En una cacerola ponemos el aceite de oliva los ajos y sofreímos bien hasta dorar la cebolla, le ponemos las pimientas, las hojas de laurel, el vinagre de vino, el agua y el azafrán, dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio bajo con la cacerola tapada, pasado este tiempo colocamos la merluza y dejamos cocer a fuego medio bajo otros 5 minutos comprobamos punto de sal y vinagre, el vinagre que sobresalga un poco mas de sabor

El acompañamiento el que mas os guste yo le e puesto unas patatas fritas, una vez cortadas las patatas le ponemos una poquita de sal y freímos, una vez fritas se las ponemos en el escabeche para que cojan sabor las patatas


JL.Gijón

6 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Me gusto la forma de freír las papas, muy original. El merluza debe estar delicioso. Me llevo tu receta.

Un saludo

Ori dijo...

hace mucho que no te visito y es que el encace no debia estar bien.
Nunca he hecho la merluza en escabeche y eso que la merluza me encanta y casi todas las semanas compro. Siempre lo he hecho con truchas, caballas, pero con el pescado blanco , muy buena idea.

Un beso

Espe Saavedra dijo...

pues nunca la he comido asi.

Unknown dijo...

Que rica se ve esta merluza, nunca la he comido escabechada.
Me preguntaste por lo del dominio del blogs, disculpa que no te haya contestado antes, es que estoy muy liada. Me ha ha costado 9 euros aprox. y lo he hecho a través del escritorio en el apartado de configuración en publicación, de ahí va pasando los pasos a pasos, es muy fácil, el pago hay que hacerlo con tarjeta. Espero que te haya aclarado un poco.
Un besote

Anónimo dijo...

Una receta muy buena rica y linda,me encanta la merluza,un arte de plato, fantástico,abrazos.

RosaMaría dijo...

Bueno, he llegado desde el principio hasta aquí. Como siempre tus recetas son sencillas, que considero las mejores, vistosas y por sobre todo gustosas. Feliz de haberte reencontrado pues había perdido tu rastro. Un abrazo afectuoso y felicitaciones por tu blog.