Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

25/6/09

ARROZ CON POLLO CALDOSO

COCIENDO EL POLLO

TERMINADO

ARROZ CON POLLO (CALDOSO)

Ingredientes

Para 4

600 gramos de pollo troceado
250 gramos de arroz
1 tomate mediano
1 cebolla mediana
1 pimiento verde mediano
1 carcasa de pollo (esqueleto del pollo)
2 litros de agua
1 pizca de colorante (o una cucharadita de pimentón)
1 cuchara rasa de sal
1 diente de ajo
1 cucharadita de orégano

Preparación

Poner en una olla dos litros de agua, ponerle la carcasa del pollo, pimiento troceado, cebolla troceada, tomate troceado, sal, dejar cocer a fuego medio durante 20 minutos
Colar el caldo y ponerlo en la cacerola, ponerle los 600 gramos de pollo dejar cocer otros 10 minutos, ponerle el arroz, colorante o pimenton dejar cocer 15 minutos y apartar y dejar reposar 5 minutos
En un mortero poner ajo, orégano, sal, machacarlo bien y coger caldo del pollo un poco poner en el mortero y ponérselo al arroz en el momento de apartar,comprobar el punto de sal, tiene que quedar caldosito

JL.Gijón

4 comentarios:

meugenia dijo...

Hola Jose Luis, he hecho tu pastel de carne¡¡¡riquisimo!!! y super facil a tenido mucho exito en casa y en casa de Gema, esta receta se queda en casa como un clasico, (felicidades cocinero)
Maru

Unknown dijo...

Hola Jose Luis: en mi blog te deje escrito lo que me preguntaste, un gran abrazo!!!
Por cierto esta receta ¡Super!*****

Javier dijo...

Has dado en el clavo, caldosito como a mi me gusta y muy bien elaborado, ingredientes perfectos, los tiempos también.
Abrazos amigo.

La Delfina dijo...

Hola Pepe entro despacito en tu cocina...no vaya a ser que te venga a la memoria el famoso reglamento !! Jajajajaja !! Sí Pepe has visto tantas visitas...es un gusto...Y también te visité pero apuradita, vi todas tus recetas, como siempre exquisitas !! No he tenido mucho tiempo de comentar esta semana...tengo a mi hija un poco enfermucha...Pepe tu que eres el maestro cocinero por excelencia (uuuuuyyyy) no me buscas una receta de un postre bien rico pero en microondas ??? Cuando tengas un tiempito...Saluditos y buen fin de semana junto a los tuyos Pepe !! ( ya vi las fotos de la expo...eres buen fotógrafo también...las chicas salieros estupendas !!!)