Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

18/6/09

ENSALADA DE TOMATE (PIPIRANA)

INGREDIENTES PARA EL PIPIRANA

TERMINADO EL PIPIRANA

ENSALADA DE TOMATE (PIPIRANA)
(Ensalada típica de mi pueblo)

Esta receta es muy antigua de Argamasilla de Calatrava, es muy sencilla y es para acompañar a otros platos se pone en el centro de la mesa, coger con el tenedor o con sopas, y para el verano viene muy bien (se hace de mas formas con, arengues, atún, etc.)

Ingredientes
2 tomates pelados (picado mediano)
1 cebolla mediana tierna muy picada
1 lata de sardinillas en aceite
1 sal al gusto
2 cucharas de aceite de oliva

Preparación

Poner en un plato hondo o vol mediano, tomate, cebolla, la sardinilla troceada, aceite, sal al gusto remover y dejar en frigorífico ½ hora antes de comer.


JL.Gijón


EL otro dia puso esta misma receta mi amiga Maru ella ya es rabanera por los años que esta en nuestro pueblo, podeis entrar en su blog es muy bonito

http://meugeniamiscosas.blogspot.com/

5 comentarios:

BICHILLO dijo...

Muy apropiada para el tiempo que tenemos porque últimamente no hay quien pare de calor...
Saludos,

meugenia dijo...

Gracias por considerarme rabanera Jose luis, llevo en este pueblo, toda la vida, 35 años que se dice pronto,y estoy encantada, se hacer muchas comidas tipicas de este pueblo, pero no tantas como tu, eres un buen maestro de la cocina y estoy aprendiendo mucho con tus platos¡¡ que suerte tiene Gloria.
Ese pastel de carne te lo copio nos a gustado mucho a Gema y a mi, lo pondremos en practica.
Saludos Maru

carmenpiva dijo...

¡Qué rica debe de estar! Por ahí, con el calorcillo seguro que haceis un montón de ensaladas fresquitas y ricas de verdad.
¡Pues sí que tienes un apellido asturiano, claro que sí!!
Un saludo cordial
Carmenpiva

Sefa dijo...

ESTAS ENSALADITAS ESTAN MUY RICAS, SOLAS O ACOMPAÑADAS, UN ABRAZO.SEFA

Javier dijo...

Que ensalada mas sencilla y que rica para este tiempo, y es que las cocas sencillas que buenas que son, me como más a gusto esta ensalada que una cazuela de angulas, de verdad te lo digo.
Saludos.