Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

11/6/09

GUISO DE TERNERA (con vegetales)

INGREDIENTES

INGREDIENTES Y ESPECIAS

FREIR CARNE

FREIR CON LOS ALIÑOS

TERMINADO

PRESENTACION

GUISO DE TERNERA
(con vegetales)

Para 4

Ingredientes

800 gramos de ternera de guisar
¾ de kilo de patatas
10 corazones de alcachofas (enlatada)
300 gramos de setas
1 pimiento verde picado
1 tomate
2 cebollas medianas picadas
4 dientes de ajos picados
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón
4 pizcas de pimienta
1 cucharadita de romero
1 vaso de vino tinto
1 cuchara de sal (al gusto)
¾ litro de agua
6 cucharas de aceite

Preparación

Trocear la carne y freír, después ponerle pimiento, tomate, cebolla, ajos, cuando este apochado poner, vaso de vino tinto, agua, setas troceadas, corazones de alcachofas, pimentón, orégano, romero, pimienta y las patatas (trochadas) poner a cocer fuego medio poner tapa en la cazuela, comprobar el gusto de sal (el vino tinto y no blanco para darle color) el tiempo de la cocción depende del tipo de patata.

JL.Gijón

4 comentarios:

vacapaca dijo...

Que rico!! un gusito me apetece mucho ... con la operación bikini no salgo de las carnes a la plancha ... Un saludo, Montse.

BICHILLO dijo...

Riquísimo ese guiso,seguro que estaba buenísimo...
Saludos,

Unknown dijo...

Que rico!!!, mis saludos*

Marisa dijo...

Holaaaa, este guiso me encanta. Yo lo hago en la olla y con las alcachofas no veas. Es solo que no sé porqué las de lata no me gustan, prefiero las frescas. Te chuparías los dedos eh?
un besoooo