Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

3/6/09

ESCABECHE FRIO


ESCABECHE FRIO
El escabeche frió no solo es para los boquerones.

Filete de merluza sin piel, frita
Filetes de merluza con piel, frita
Boquerones fritos
Ventresca, fritas
Panga, fritas
Rodajas de merluza, fritas
Lomos de merluza, fritas
Cazon, fritos
pescadilla mediana es rodajas fritas
Pescadilla pequeña (pijota)fritas
Lenguados fritos
etc., etc.,

Ingredientes

1 cebolla mediana
1 hoja de laurel
1 pizca de pimienta molida
1 pizca de colorante alimentario(o azafrán machacado)
1 una cucharadita sal
4 cucharadas de vinagre de vino blanco
½ litro de agua

Preparación

Punto de sal enharinar el pescado y freír
En un vol o cazuela de barro poner el agua la cebolla muy picada, laurel, pimienta, sal, vinagre y el colorante, comprobar de sal y vinagre, de vinagre que resalte un poco mas, poner el pescado que elijas y dejarlos reposar, probar el escabeche si le falta, agua, sal o vinagre poner, de un día para otro esta muy buenos
Ideal para comida o cena fría


JL.Gijón

3 comentarios:

vacapaca dijo...

Ya de por si sólo es pescado de cualquier tipo es buenisimo ... pero aliñado o escabechado así, tiene que ser un lujo!! Un saludo, Montse.

Loladealmeria dijo...

Hola Pepe, este escabeche me recuerda al que ahcia mi amdre, con las "sobras" de pescao frito. todo tal cual pero añadia cascara de naranja seca y mi tia le ponic clavo, a mi con el sabor tan fuerte del clavo no meva. poer el d ela narajan le suaviza.
que rico ¡¡¡¡
Recuerdo a mi padre penadose los pescaos y metiendolos con el caldillo y tomarlo casi como sopa, yo como comprenderas era muy pequeña para que me gustaran esas coasa, que ahora me vuelven loca.
Saludos desde Almeria

Sol Sol dijo...

Me encanta con pollo o con atun... asi que con tu permiso me la llevo
Saludos